Cabarete deja el “todo incluido” y cambia a un destino inmobiliario

Cabarete deja el “todo incluido” y cambia a un destino inmobiliario

Cabarete, ubicado en la paradisíaca provincia  Puerto Plata, se transforma poco a poco en un destino turístico inmobiliario, dejando atrás los llamados “todo incluido” tradicionales de los hoteles, para ahora ofrecer alquiler y ventas de viviendas y apartamentos.

Esta mutación no es para mal, ya que de esta forma los visitantes tienen diversidad de opciones para escoger sin estar atrapados en un Hotel-Resort.

De igual forma no solo el lugar adquiere un valor mayor cada día, sino que también hay una mejor distribución de las divisas que entran al país, donde los beneficios no se centran en un solo lugar, sino que son distribuidos entre las comunidades cercanas, desde los transporte de motoconcho hasta los restaurantes.

Este auge es muy notorio al recorrer la playa, donde  pueden  observarse los apartamentos construidos o los terrenos ya vendidos. Hay quienes inclusive deciden vender sus Hoteles-Resort para construir apartamentos o modificar los proyectos con esta tendencia inmobiliaria.

Según datos de la Asociación para el Desarrollo de Cabarete (Adeca), actualmente se construyen más de 600 apartamentos en cinco proyectos.

En Cabarete, el costo aproximado de un apartamento de 100 metros con dos habitaciones parte de 250,000 dólares. La renta oscila entre  600 y mil  dólares al mes. Cabarete es conocida  como  lugar ideal para  deportes acuáticos, windsurfing y Kitesurfing, también por su divertido ambiente nocturno con distintos bares  y restaurantes.

Punta Goleta es el proyecto más grande

Punta Goleta es uno de esos hoteles que ha decidido cambiar su forma y orientarse al turismo inmobiliario. Actualmente construyen el proyecto inmobiliario Seawinds at Punta Goleta, el proyecto más grande que  se está desarrollando en Cabarete, con un total de 82 apartamentos y una inversión que asciende a los US$38 millones. Se espera que las ventas alcancen los US$250 millones.

Carlos Acosta, ejecutivo de ventas de Punta Goleta, expresó que ya han vendido el  50% del proyecto, casi en su totalidad a dominicanos. Dijo que el plan de financiamiento disponible para el proyecto es de 8% anual, con el Scotiabank.

Según explicó, este proyecto se desarrolla bajo el amparo de la ley 158-01 sobre Promoción e Incentivo al Desarrollo Turístico,  la cual permite una exención de algunos impuestos por 10 años a los adquirientes. Los precio de los apartamentos van desde 200 mil dólares (aparta-estudio) y un millón 500 mil dólares (penthouse). Los dueños de los apartamentos pueden alquilarlos y tener un retorno de su inversión. Esta primera fase del proyecto incluye estudios, apartamentos de 1 a 3 habitaciones y penthouses  con un rango de 51 a 304.5 metros cuadrados con vista al mar.  Prometió  óptimos servicios y  denominación de 5 estrellas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas

Publicidad