Cabas
Trajo sus “amores difíciles”

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/00820F12-06C6-4804-B9D5-4A1AE5913F9C.jpeg

Cabas es uno de los jóvenes artistas que está en su mejor momento.  Y así quedó demostrado el miércoles en la noche cuando echando mano a sus éxitos y a los temas que conforman “Los amores difíciles” (2008), su cuarta producción,  encandiló  a los cientos de jóvenes y adultos, principalmente colombianos, que estuvieron en Hard Rock Café.

Su primera presentación en el país fue aplaudida de principio a fin y sus canciones motivaron a que la audiencia también las cantara.  El cantautor, nacido en  Barranquilla, Colombia, el 7 de octubre de 1977, también atrapó al público con su música fusionada y sus desenfadados movimientos de cadera.

Con el tema homónimo de su nueva producción, Cabas inició un concierto lleno de buena vibra, luces y sonido. Eran las 11:08 de la noche.

Andrés Cabas, su nombre de pila, entró vestido con unos pantalones negros holgados y un t-shirt blanco con unos pequeños agujeros. Su pelo rizo lo llevó atado en una cola.

“Es un placer estar aquí. Lo que viene es un tema de mi nuevo disco ‘No dejo de pensar en ti’”, dijo mientras se acomodaba ante su piano, instrumento que empezó a tocar a los seis años.

Las fusiones que caracterizan su música fueron notorias en canciones como “Ana María” o “La caderona”, con las que motivó al público a bailar al compás de su música.

Una de las mayores algarabías surgió cuando Cabas intepretó el éxito “Bonita”, tema con el que ocupó los primeros lugares en las canciones populares.

 Invitados.  Para interpretar “He pecado”, tema que en su versión original grabó con Orishas y Enrique Bunbury, Cabas invitó al escenario a Vicente García y Ana Féliz.

Esta combinación fue muy aplaudida, por la forma en que cantaron el tema y la buena química que mostraron.

Más canciones.  “Amores difíciles” continúo con “Increíble” y “La maleta”.

El joven cantautor colombiano también incluyó  los temas de contenido social “La cadena”, que escribió en Miami mientras veía pasar a la gente muy adornada,  y “Juancho”,   de la que dijo el artista es  una crítica a la clase política.

Con “Guacamaya” y “Fiesta”, Cabas, los seis músicos que componen la orquesta y su corista, ofrecieron una verdadera descarga de fusiones.

“Mi bombón”, otro de sus éxitos, marcó la falsa despedida. Luego de un insistente ¡otro, otro, otro”, Cabas regresó al escenario y repitió el aclamado éxito “Bonita” y y luego se despidió.

Las claves

1. Telonera

Cristal Maríe, la ganadora del Casandra en el renglón “Solista del Año”, abrió el concierto de Cabas.

2. Canciones

Durante unos 15 minutos, la joven interpretó tres temas: “Tú y y yo”, “Esta noche tengo ganas” y “Right Now”, esta última de Ferry Wood. Cristal Marie tuvo una buena actuación.