Decoremos con Kiki: Cabeceras, el punto focal

Decoremos con Kiki: Cabeceras, el punto focal

Nuestras habitaciones son especiales, es donde descansamos y retomamos fuerzas para el nuevo día, es propio tenerlas arregladas y claro, bien decoradas como cualquier otro rincón en casa.

Y si hablamos de habitaciones pues nos vamos a la cama, esa protagonista que marca el estilo de nuestra área de descanso. La tendencia actual es llevar el punto focal a las camas, pero no es que tienen que ser extra grandes, lo grande es la cabecera.

Podemos lograr esta nueva tendencia donde todas las vistas van a la cabecera, hacerlas acolchadas, súper mullidas como un gran cojín te dan la ventaja de la comodidad para leer recostada por ejemplo y cuando los niños nos “visitan” a jugar una que otra noche.

Puede leer: Decoremos con Kiki: Diseño de interiores Una casa multitasking

Un respaldo de pared a pared también es buena idea y así tienes otro estilo XL. Igualmente, puedes no abarcar toda la pared, pero si llevar el cabezal de la cama hasta las mesitas de noche resultando imponente y señorial.

Los capitoneados en colores vibrantes han ganado mucho terreno pues aportan textura y color para cambiar una habitación que resulta aburrida.

Para lograr un efecto de cabecera sin usar una te sirve ayudarte de un papel tapiz en la pared donde descansa la cama o para un acabado más dramático usar molduras o “boiserie” en toda la pared, termina con un color contrastante y estarás en la tendencia de cabeceras XL en su máxima expresión.