Cabecilla de banda tiene amplio historial delictivo

Cabecilla de banda tiene amplio historial delictivo

Uno de los ocho apresados en Santiago con un arsenal tiene un amplio historial delictivo que incluye cuatro fichas por secuestro a mano armada, por el que cumplió condena, así como por  asociación de malhechores, mientras ahora será procesado por violar las leyes de armas y antinarcóticos, reveló la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Luis Núñez Luciano aparece en los archivos criminológicos de la Policía y la Dirección General de Prisiones como un reconocido delincuente, de acuerdo a los detalles dados a conocer por el jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez. Otro de los apresados, Rafael de Jesús Rodríguez Noemí, está fichado por el caso de dos kilos de cocaína.

Núñez Luciano, nativo de Esperanza, cumplió varios años de reclusión en la cárcel de Puerto Plata, donde fue enviado por el juez que conoció su caso después de haber violado, junto a otros sujetos, los artículos 265 y 266 del Código Penal, así como la Ley 583, sobre secuestro, dijo el oficial en un comunicado de prensa. Ayer tarde eran realizados en Santiago varios allanamientos, en procura de localizar más armas, vehículos y drogas a los detenidos.

El pasado viernes la DNCD apresó a la banda que tenía en su poder   un arsenal de guerra, pertrechos, insignias militares y uniformes de esa institución en Santiago.

Tanto Núñez Luciano, como   los hermanos Rafael, Lirbania  y Francisco  Rodríguez Noesí,  Mario Peña Brito,  Altagracia González Delgado, Edwin Antonio Rodríguez Santos y Leonardo Antonio Rodríguez, serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas. En ese sentido, Delgado Valdez dijo que  se sigue trabajando para acabar con los remanentes de esa banda de delincuentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas