Cabello hermoso durante el embarazo

Cabello hermoso durante el embarazo

Para quienes estamos en la dulce espera, es fascinante ver como el cuerpo se va adaptando para dar paso a una nueva vida, muchos de los síntomas son nuevos y no siempre muy agradables, otros realmente son para disfrutarse a plenitud.

Existe algo llamado el “brillo del embarazo” (pregnancy glow), que es cuando la mujer tiende a verse más hermosa, la piel le brilla, las uñas y el cabello crecen y se ven más sanos, esto es responsabilidad del aumento hormonal en nuestro cuerpo y claro de el buen animo y alegría que nos acompaña por saber que seremos madres.

De acuerdo a un artículo en la página especializada en embarazo y cuidado del bebé www.babycenter.com, el cabello se siente más abundante y grueso cuando se está embarazada, aunque realmente no está creciendo más cabello, simplemente estamos perdiendo menos.

Normalmente el 85 al 95 por ciento del cabello está creciendo y el 5 al 15 por ciento se encuentra en reposo.

Después del periodo de descanso, este pelo se cae naturalmente (a menudo mientras lo lavamos o peinamos) y es sustituido por un nuevo crecimiento.

La mujer promedio pierde unos 100 cabellos al día.

Durante el embarazo, los niveles más altos de estrógeno prolongan la fase de crecimiento, lo que resulta en menos derramamiento de hebras de pelo y más gruesas.

Algunas mujeres, como es mi caso, también notan que su cabello se vuelve más brillante durante el embarazo o que cambia de textura (el pelo áspero podrían volverse más suave, por ejemplo).

Después del parto, la perdida de una cantidad importante de cabello puede afectar el animo de la madre, pues debe adaptarse a vivir cambios físicos de nuevo, tales como recuperar la forma pre embarazo en el cuerpo y la energía perdida después del parto. Pero afortunadamente con el tiempo todo va regresando a la normalidad y el cabello también regresa a su cantidad y texturas originales, a este proceso podemos ayudar colocando nuestros tratamientos caseros favoritos y dando masajes periódicos con algún aceite natural liviano para aportar más nutrición e incentivar su crecimiento.

¡Felicidades a quienes como yo están en esta etapa tan maravillosa de la vida!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas