Cabello postizo ¿sintético o natural?

Cabello postizo ¿sintético o natural?

Hoy en día una de las tendencias a que más se recurre en el mundo de la peluquería es la de adaptar cabello. Ya sea para lograr un cabello más largo, más copioso, dar volumen y cantidad, es una técnica que se practica en cualquier ambiente, desde sentada en una lata bajo el inclemente sol de la Duarte con México, hasta en el más fino hair spa de la zona metropolitana.

Existen varios estilos cuando se trata de adaptar cabello y cada uno necesita un tipo de cabello especial y acorde al trabajo que se hará.

Box braids: son trenzas sueltas que se hacen adaptando cabello en cada pieza, y trenzando hasta el largo deseado. Es un trabajo elaborado y que toma varias horas. El cabello ideal para este trabajo es sintético tipo Kanekalon, Toyokalon o Marley, pues ofrecen texturas que parecen natural y son resistentes al calor. Cosido: en una base de trenzado tipo cornrow se cose el cabello que viene ya listo en forma de cortinas, se usa mayormente para añadir largo y volumen al pelo.

El cabello que se usa regularmente para esta aplicación es natural humano, mayormente indio. Suelen ser piezas de cabello muy costosas y que requieren cierto cuidado.

Crochet: el crochet consiste en trenzar el cabello en cornrows y sobre este diseño, insertar con una agujeta el cabello que puede venir suelto o ya trenzado.
En estos casos lo que más se utiliza es cabello sintético, puede ser Marley Twists o Havana Twists. La ventaja de este cabello es que puede colocarse trenzado y luego soltar para obtener un cabello con rizos de apariencia natural.

Mechas: como su nombre lo indica se aplican por mechas en el cabello, con un tubito redondeado que a su vez tiene pegamento, al igual que en el cocido, mayormente se usa un pelo natural humano.

Recuerda, si quieres adaptar cabello para tener un nuevo look, busca un profesional que pueda hacer una buena instalación del mismo, para que no maltrate tu cabello natural y puedas lucirlo por mucho tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas