Cabify lanza botón de seguridad en la app de conductores con contacto directo al 911

Cabify lanza botón de seguridad en la app de conductores con contacto directo al 911

 La app de taxi, Cabify, anuncia la activación en República Dominicana y el resto de los países donde opera, un nuevo botón de seguridad que permite a conductores de su aplicación contactar rápidamente con Cabify o con las autoridades de seguridad y compartir su ubicación.

Esta función en la app, que ya está disponible para usuarios, ayudará a brindar más seguridad a los conductores que están expuestos a riesgos, como podrían ser crímenes de acoso, violencia u otro acto delictivo, al manejar por las calles de nuestro país.

Con esta implementación, Cabify avanza en sus planes de promover una movilidad más segura para sus conductores; sobre todo en ciudades grandes como en Santo Domingo, donde de acuerdo con un estudio publicado en 2019  “Cultura política de la democracia en la República Dominicana y en las Américas, 2018/19: Tomándole el pulso a la democracia”, el documento precisa que la victimización por delincuencia aumentó en el país nueve puntos porcentuales del 2010 (16.6 %) al 2019 (25.5 %).

Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad de los pasajeros y socios conductores de Cabify, por eso, trabajamos continuamente para que los miles de usuarios, conductores y taxistas que cada día eligen Cabify para moverse, lo hagan de forma segura, sin perder de vista que el contexto actual exige aún más responsabilidad por parte de todos para estar protegidos.«, declaró Agustín Jiménez, Director General de Cabify para República Dominicana.

Otras acciones que realiza la app de origen español para minimizar estos riesgos y que se llevan a cabo de manera constante, consiste en la identificación de zonas de riesgo para conductores. En dichas zonas se limita la posibilidad de pedir un Cabify o simplemente se desactiva el pago en efectivo.

Estas áreas se identifican cuando los socios conductores reportan intentos de robo, solicitudes de viajes con comportamientos ‘sospechosos’ u otros delitos en esas zonas. Cuando esto sucede, el equipo interno de calidad pone una alerta en esa zona y la marca como de riesgo potencial.

El equipo de Cabify también cuenta con un algoritmo antifraude en el que, basado en el historial de viajes a nivel global de la aplicación, permite detectar y bloquear cuentas de usuarios que tienen conductas anómalas y que pudieran incurrir en algún tipo de fraude o incluso, un delito más grave.

Este conjunto de acciones, sumado a los resultados de una encuesta realizada tras el inicio de la pandemia por Cabify a nivel global en la que participaron 3.047 conductores[1], muestran que la seguridad física se encuentra entre los atributos que más asocian los conductores a la marca Cabify, solo a continuación de la calidad del servicio, profesionalidad y limpieza. Por ello, el número de conductores asociados con Cabify muestran interés en colaborar con lo que consideran como una plataforma segura.

Todo esto se ha visto reflejado en números positivos para Cabify, Desde que desde el inicio de la crisis del coronavirus hasta hoy, los conductores mantienen su interés de colaboración con la plataforma y aumenta en RD un 110% el número de conductores activos en Cabify desde la declaración global de pandemia.