La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) aprobó obras reclamadas a través del mecanismo Presupuesto Participativo, que establece la Ley 176-07, por RD$100 millones, para los diferentes sectores y comunidades de esa localidad.
Durante una asamblea de Cabildo Abierto, la alcaldesa Betty Gerónimo destacó la transparencia con que se realizan las asambleas locales, donde los comunitarios exigen las obras que estiman prioritarias.
Informó que las organizaciones comunitarias, en su mayoría juntas de vecinos, seleccionaron para este año, 18 obras distribuidas en los sectores Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guarícanos, El Higuero y otros.
Citó entre las obras más demandas, la construcción de aceras y contenes, centros comunales, saneamientos de cañadas y reparación de viviendas, entre otras, al recordar que Santo Domingo Norte es un municipio semi rural, por tanto, existe una elevada deuda social acumulada.
“Muchos años de atrasos, de muchas demandas y falta de respuestas a los munícipes, pero ahora aquí estamos trabajando de la mano con la comunidad”, expresó la ejecutiva municipal.
Puedes leer: Sector turístico se queda sin pescados y mariscos en la comunidad pesquera de Trudillé
Sostuvo que durante su gestión, ha sido notorio el cambio en el municipio, lo que atribuye la unidad entre la administración, el Concejo de Regidores, la comunidad y el Gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader.
La alcaldesa Gerónimo señaló que el municipio urge de otras obras que corresponden al Gobierno, de manera específica, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como el asfaltado de calles.