Cabildo asume   administración Bulevar avenida 27 de Febrero

<P>Cabildo asume   administración Bulevar avenida 27 de Febrero</P>

El síndico Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y el secretario de  Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, firmaron ayer  un acto de traspaso del Bulevar 27 de Febrero y de inmediato Salcedo   anunció  la rehabilitación de la  obra,  construida en 1999. En una ceremonia que se llevó a cabo en el Bulevar, el síndico capitaleño dijo que pretende recuperar el espacio y que  celebrará allí la tradicional cena popular  de Navidad.

Elevados. En tanto que el secretario de Obras Públicas  anunció el inicio de los trabajos de construcción de seis elevados que constituyen el Corredor Duarte, con una inversión de 163 millones de dólares.

 El funcionario dijo que los elevados que se  construirán en la avenida John Kennedy y Autopista Duarte en sus intersecciones con las avenidas Monumental, Carretera de Manoguayabo, Núñez de Cáceres, Doctor Defilló, así como los de  la Ortega y Gasset con 27 de Febrero, y Charle De Gaulles con San Isidro, contribuirán al desahogo del tránsito de la Capital y la provincia de Santo Domingo.

En el contrato de traspaso del Bulevar se destaca que el ADN y Obras Públicas han mostrado interés en conservar dicha obra, al tiempo que establece que el espacio público  cumple con aspectos mandatarios de la Ley 176-07, en la que se establece entre  las responsabilidades del cabildo  la promoción de la cultura, el deporte y  la recreación, como competencias compartidas  entre la autoridad municipal y el Gobierno.

 Díaz Rúa dijo que con el traspaso del Bulevar al ayuntamiento ese espacio podrá convertirse en “otra cosa” para uso de la ciudad. Refirió que un Día Mundial del Medio Ambiente también el cabildo recibió el traspaso del Mirador Sur, de manos del Gobierno de Hipólito Mejía y que  ha sido recuperado y ha cambiado notablemente.

Salcedo ponderará   su repostulación

Roberto Salcedo dijo ayer que llegado el momento oportuno ponderará su posible repostulación  como alcalde del Distrito Nacional para un tercer período. Y una fuente de su equipo afirmó que se trabaja para esos fines

Salcedo habló del tema al responder preguntas de los reporteros de diferentes medios, durante el acto de traspaso  de la administración del Bulevar de la avenida 27 de  Febrero por parte de la secretaría de Obras Públicas.

“Yo pienso que en estos momentos estamos concentrados en las tareas propias de la ciudad y llegará el momento en que nos sentaremos a ponderar esa situación”, dijo.

El síndico había dicho que se iba a retirar de la actividad política.

Es  alcalde del Distrito Nacional desde el 2002 y hay quienes señalan que  rehuye someterse a las bases peledeístas mediante unas convenciones internas de esa organización.

Roberto Salcedo asumió la sindicatura de la capital por primera vez el 16 de agosto  del 2002. Después dijo que dejaba en manos de las bases peledeístas su reelección y en  los comicios siguientes, en el 2006,  volvió a aspirar y a ganar.

Publicaciones Relacionadas