Cabildo aún no elige bufete

Cabildo aún no elige bufete

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
Continuaba ayer en indefinida la situación del bufete del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste que debió instalarse el pasado 16 de agosto.

Ayer se comentó que un regidor que sigue a Hatuey de Camps en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue señalado como el obstáculo para que el bloque perredeísta escogiera el bufete directivo del Ayuntamiento. El bloque del PRD tiene 8 de los 16 regidores del ayuntamiento. Los restantes ocho son seis del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).  

El regidor Danilo Santos, del PRD, apoyó a Rafael Báez y no ha Andrés Graciano, quien fue el candidato propuesto por el síndico Francisco Peña para la presidencia.

El martes se realizó una reunión entre dirigentes perredeístas y reformistas, en la que se acordó elegir como presidente a un regidor que cuente con la aceptación del síndico Peña.

En la reunión participaron el presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret; secretario general Rafael Suberví Bonilla, y Amable Aristy Castro, del PRSC, y secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Graciano sustituiría al regidor Felipe Santiago Brito en la presidencia.

Pese al «acuerdo verbal» los regidores no han podido reunirse en sesión extraordinaria para elegir su bufete directivo.

Tras el fracaso de la reunión del pasado día 16, fue convocada para el martes 17, pero no se realizó.

Reformistas y perredeístas mantienen lo que han definido como la

«regla de oro» que consiste en elegir en la presidencia de cada ayuntamiento controlado por esas dos organizaciones políticas, a un regidor que goce de la confianza del síndico.

El bloque peledeísta no se ha acogido a esa regla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas