El ayuntamiento declaró tres días de duelo a partir de ayer y hasta el viernes y la suspensión de la décimo octava versión del Carnaval Regional, prevista para el domingo 4 de mayo, como muestra de solidaridad por las víctimas y heridos del derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en el Distrito Nacional en el que también murieron 12 banilejos y otros más resultaron heridos o están atrapados bajo los escombros del centro de diversión.
La suspensión de la festividad fue decidida durante una sesión extraordinaria del Concejo de Regidores y los directivos del Carnaval Regional Banilejo celebrada en el despacho del alcalde Santo Ramírez.
Puede leer: Cuatro muertos y cuatro heridos en dos accidentes
“Esta decisión se adopta como muestra de respeto y empatía frente a la tragedia ocurrida la madrugada del martes 8 de este mes en la discoteca Jet Set donde lamentablemente perdieron la vida más de un centenar de personas, entre ellas valiosos ciudadanos banilejos, y se registraron cientos de heridos” señala una nota del cabildo banilejo.
Santos manifestó que la población está triste, que no hay palabras para describir cómo se siente el pueblo banilejo “y todos nosotros.
Este acto resalta el compromiso con la empatía y el respeto hacia las víctimas y sus familiares que aún esperan entrega de cuerpos o cura de heridos.