Cabildo busca $80 MM para regalía

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/A85FFCA5-C246-463D-9B51-142EB316FE88.jpeg

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La sala capitular del Distrito Nacional autorizó ayer al síndico Roberto Salcedo gestionar un préstamo de RD$80 millones con el Banco de Reservas para el pago de la regalía pascual de los más de 4,000 empleados, recursos que representan cinco millones menos que el año pasado.

El presidente del Ayuntamiento, Gabriel Castro, y la vicesíndica Alexandra Izquierdo, explicaron que este año la Sindicatura necesita menos dinero para la entrega del salario número trece, debido a que la nómina de esa corporación edilicia fue reducida.

El informe que presentó la Comisión de Presupuesto y Finanzas para que en la sesión extraordinaria al cabildo se concediera el permiso para el empréstito que irá a las cuentas públicas del Ayuntamiento, establece que parte de estos fondos serán usados para un Plan de Asistencia Navideño y otros planes de emergencia en esta época.

Empero, Castro sostuvo que la administración es la que decide a cuáles planes están destinos los recursos. De los RD$80 millones se beneficiarán los empleados temporeros que desarrollan el trabajo más forzado del Ayuntamiento, como barrer las calles, recoger basura, podar árboles y limpiar sépticos.

El cabildo del Distrito es uno de los cien Ayuntamientos que para cumplir con el pago del doble sueldo, como también se denomina la regalía, deberá recurrir a préstamo con el Banco de Reservas. No se dijo si la línea de crédito será solicitada por medio de la Liga Municipal Dominicana (LMD) o si actuará por su cuenta propia, en función del poder que tiene como organismo del Estado.zará el Ayuntamiento para la decoración navideña de las avenidas.