CABILDO CAMBIA EL ROSTRO DE GÜIBIA

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/08365A2D-AEB2-40B8-A851-6790C296151E.jpeg

El presidente Leonel Fernández encabezó ayer   la inauguración de la remodelada Plaza Güibia, en la avenida George Washington,  realizada  por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El presidente Leonel Fernández encabezó ayer   la inauguración de la remodelada Plaza Güibia, en la avenida George Washington esquina Máximo Gómez, cuya obra a un costo de RD$60 millones, fue realizada  por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

 La Plaza Güibia fue convertida en un moderno centro de recreación y diversión para uso de los munícipes de la capital, ya que cuenta con áreas comerciales, gimnasio al aire libre, restaurantes e Internet Wi-Fi de banda ancha

Cuenta además, con  un área de juegos,  cancha de voleibol, un espacio para practicar fútbol y  sendero para montar bicicletas.

Dentro de dos meses los visitantes también  disfrutarán de las aguas de Güibia.

Al destacar la importancia de la inversión, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo que de un lugar peligroso,  la Plaza Güibia ha sido convertida en un espacio para el disfrute de toda la familia, donde los ciudadanos podrán sentirse seguros.

Detalló que el espacio de recreación cuenta con un sistema de cámaras para el monitoreo de la seguridad y vigilancia permanente de agentes policiales.

Al pronunciar el discurso central del acto, Salcedo aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de varias obras, entre las que citó la remodelación del parque Eugenio María de Hostos y todo el circuito monumental de la zona.

“Podemos apreciar la  inversión del sector privado en la ciudad de Santo Domingo, la cantidad de edificios,  centros comerciales, y hemos instruido para realizar un estudio, porque tengo la impresión que pocas ciudades en América Latina tienen en metros cuadrados tantos centros comerciales como lo tiene la ciudad, y eso solo se produce cuando el sector empresarial confía en el destino y  futuro de un país”, dijo el alcalde.

Explicó que gracias a la colocación de modernos colectores de desperdicios sobre los ríos Ozama e Isabela,  la basura  será retirada por personal del ayuntamiento  y los bomberos. 

Zoom

Detalles

La Plaza Güibia tiene además de un solarium, un espacio donde nacionales y extranjeros podrán leer, tomar el sol, escuchar música en casi cien modernos chair longs o tumbonas, resistente al salitre, colocadas próximo a la playa de arenas blancas.

Área comercial

El área comercial está formada por tres gazebos y restaurantes con  mesas, bar, expendio, y en la parte soterrada una cocina o almacén y baños exclusivos para el restaurante.