Cabildo cerrará 5 moteles de la avenida 30 mayo

Cabildo cerrará 5 moteles de la avenida 30 mayo

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El presidente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Gabriel Castro, firmó ayer la resolución 98/2004 que autoriza al síndico Roberto Salcedo a cerrar cinco moteles en la avenida 30 de Mayo porque se encuentran dentro de la franja protegida del litoral y por depositar aguas negras en el mar.

Castro, junto a regidores de los distintos partidos representados en el cabildo, envió al Síndico la ordenanza que dispone el cierre de los moteles Tía Tania, Honey Moon, Presidente, Okey y Hey.

La resolución ordena a los propietarios de los moteles que se presenten ante el director de Gestión Ambiental Municipal para que se haga una evaluación ambiental que indique donde vierten los desechos sólidos y aguas servidas.

Los regidores reaccionaron molestos luego de declaraciones del encargado de uno de los motel que los acusó de ordenar su cierre con la alegada intención de «chantajearlos».

Castro afirmó que siempre han actuado de manera responsable y «de cara al sol».

Señaló que estos cinco moteles incurren en tres violaciones porque ocupan ilegalmente espacio público, vierten las aguas residuales en el mar Caribe sin el debido tratamiento y construyeron parte de sus edificaciones sin la aprobación de la dirección de Planeamiento Urbano.

Junto a Castro estaban el vicepresidente del Ayuntamiento, Wini Terrero, y los regidores Teotiste Sánchez, Ormar Ramírez, Luis Rivera, Mirna Tejada, Miguel Ramírez, Frank Tuero y Rolfi Rojas.

Asimismo, Castro informó que también se revisará el caso del restaurante Adrian Tropical, que funciona dentro del Parque Nacional del Litoral de Santo Domingo.

Castro dijo que contemplan volver a estudiar la resolución que dispuso paralizar la construcción de Adrian Tropical hace casi dos años, cuando Bienvenido Brito, ex director de Bienes Nacionales, impuso la remodelación de la obra, que más tarde fue alquilada, argumentando estar amparado por el poder Ejecutivo.

Expresó que cumplieron con su deber en Adrian Tropical y calificó de un «acto de fuerza» la decisión de Brito de rodear la construcción de militares hasta terminarla.

Regidores del Distrito Nacional desean que el presidente Leonel Fernández revoque la medida del poder Ejecutivo sobre la que se apoyó Brito para arrendar a particulares el local que utiliza el restaurante Adrian Tropical en el malecón de la avenida George Washington.

NO QUIEREN MULTAS

La mayoría de los regidores dijeron que se oponen a que el municipio retire vehículos estacionados sobre las aceras y multe a sus propietarios por considerar que solo los tribunales tienen derecho a imponer multas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas