Cabildo da cena a 1,200 personas

Cabildo da cena a 1,200 personas

POR LUIS M. CARDEMAS
El Ayuntamiento del Distrito Nacional ofreció anoche una cena a 1,200 niños y envejecientes que son asistidos en diferentes hogares, durante un acto en la Plaza de Las Américas.

Los niños de diferentes hogares y los envejecientes de otros tres asilos, recibieron juguetes y regalos con motivo de la celebración del Día del Niño.

En la actividad también participaron envejecientes que no están recluidos en hospicios, pero que por su estado de pobreza merecían participar en la cena anticipada de Navidad.

Para la organización de la actividad, el Ayuntamiento contó con el aporte de varias empresas privadas y de instituciones oficiales.

A la actividad, celebrada en el Monumento Plaza de las Américas, asistieron personalidades y funcionarios del gobierno.

Los envejecientes que participaron en la cena están hospedados en los hogares San Francisco de Asís, Hogar La Benéfica, Hogar Bethel, Santo Domingo y otros.

Los niños que participaron en la cena pertenecen a los hogares Escuela Rosa Duarte, Casa Rosada, Vida y Esperanza, Doña Chucha, Mercedes Amiama, Niñas Renacer, Mercedes de Jesús, Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo Savio Villa Bendición y Aldeas Infantiles.

Al respecto, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró como una feliz iniciativa, la actividad celebrada a favor de los envejecientes y niños.

Agradeció que el Ayuntamiento del Distrito Nacional rescatara el espacio para ofrecerles la cena de Navidad adelantada, a los niños y envejecientes.

Destacó que el niño Jesús nació en un ambiente de suma pobreza y que por esa razón, cuando se encuentran personas que viven en suma pobreza, hay que ver la encarnación de Jesucristo en esas personas.

Pidió al hijo de Dios que derramara una copiosa y fecunda bendición entre todos los que participaron en la actividad organizada por el cabildo de la capital.

De su lado, el síndico Roberto Salcedo, dijo que para la ciudad de Santo Domingo es motivo de gran regocijo, ver rescatada un área que durante décadas fue degenerando a niveles que la población, cuando cruzaba frente al lugar volteaba la cara porque estaba marcado como uno de los lugares que más habían degenerado.

Añadió que su administración se ha propuesto aplicar una política de defensoría y uso del espacio público, lo que se ha hecho con la celebración de la cena en el lugar, recuperando el área, readecuándola y poniéndola a disposición de los munícipes.

Sostuvo que es posible transformar áreas de la ciudad para que la población las disfrute y que continuarán avanzando en la recuperación de áreas que como esa revisten gran importancia para la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas