Cabildo de Bayaguana dispone prueba  droga

 BAYAGUANA. MONTE PLATA. El ayuntamiento de este municipio realizó la prueba antidoping a los empleados del cabildo, con el fin de determinar si que cuenta con un personal sano.

La información la ofreció  el síndico municipal, ingeniero Emerson Eusebio, quien señaló que ese gesto debe ser imitado por los demás ayuntamientos.

“Ojalá que además de los cabildos otras instituciones apliquen este programa, que puede servir de muro de contención para que los empleados se abstengan de consumir estupefacientes”, dijo el ejecutivo municipal.

Indicó que en esta ciudad se conocen empleados de otras instituciones que han consumido estupefacientes, por lo que las autoridades de este ayuntamiento “queremos curarnos en salud”.

Manifestó que la prueba antidoping se les practicó  a  270 empleados municipales,  y señaló que este es el primer cabildo que lo hace.

Informó que las pruebas fueron realizadas por Premaditecs, dirigido por el doctor Martín Almonte, quien las ha realizado en otras instituciones.

En otro orden, el síndico municipal informó que el cabildo ejecuta una serie de obras sociales, entre las que citó la remodelación del mercado municipal, reparación de calles en el barrio Pilanconcito y otras.