Cabildo de capital lanza la campaña “Vivir Verde”

Cabildo de capital lanza la campaña “Vivir Verde”

El Ayuntamiento del Distrito Nacional se prepara para emprender la campaña “Vivir Verde”, un plan de siembra de árboles que procura motivar a la población a proteger el medio ambiente y a promover el uso de bombillas fluorescentes.

Durante la ceremonia de graduación de 91 jóvenes que cursaron estudios técnicos, el secretario general del cabildo, Domingo Contreras, vendió el proyecto Vivir Verde como una forma de reducir la contaminación por dióxido de carbono en s95%.

Contreras vendió las bondades del plan,  convencido de que contribuye a los esfuerzos que hace el gobierno por cambiar el uso de bombillas incandescentes por fluorescentes y  en el que según los datos oficiales invierte 18 millones de dólares.

Dijo que el uso de bombillas de bajo consumo  le ahorra a los usuarios del sistema eléctrico nacional casi RD$2,000 millones en pago por consumo energético.

Manifestó que el Estado también se economisa alrededor de RD$2,500 millones en pago de combustibles.

Precisó que una lámpara fluorescente consume un tercio de una incandescente, lo que  significa un ahorro en energía de 80%.

Formación técnica.  Los cursos de informática y electricidad residencial fueron patrocinados por el Ayuntamiento y la Secretaría de Trabajo, a través de su Dirección General de Empleo y su Programa Juventud y Empleo. El auspicio  corre por cuenta del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID), el Instituto de formación Técnico Profesional (Infotep) y este ayuntamiento.

El 24% de los graduados, según el funcionario, tiene ya  empleo en el área aprendida. El encargado de las Escuelas Laborales, José Polanco, dijo que al restante 76% de los jóvenes les gestionarán trabajo con empresarios.

Al acto, celebrado en  el Palacio Municipal, asistió el presidente del Ayuntamiento, Winni Terrero; el secretario técnico, Andrés Navarro; Miguel Ferreras, por la Secretaría de Trabajo, y Rosendo Almonte, por Infotep. Contreras dijo que el propósito de estos cursos es que la formación técnica permita el desarrollo de  miles de jóvenes.

La frase

Ricardo Montes de Oca

Queremos que estos cursos nos sirvan para cambiar de vida, que todos los que estemos aquí consigamos un empleo, eso es lo importante. No podemos quedarnos donde estamos, debemos dar un paso más adelante, otro peldaño, es el deseo de todos, trabajar y ganar el sustento de la familia”.

Publicaciones Relacionadas