La Dirección de Espacios Públicos y Aseo Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional recupera espacios en calles y aceras del sector de Villa Consuelo, que durante años habían sido utilizados como depósito por diversas empresas para su beneficio comercial.
Esta intervención ocurre en respuesta a las peticiones de la comunidad, que solicitaban intervención para permitir el tránsito peatonal libre y seguro
En este operativo, intervinieron cuatro centros de ebanistería que según las autoridades operaban de manera informal.
Puede leer: ¿Cuánto le ha costado a República Dominicana el cierre comercial de la frontera con Haití?
Previo, el director de Espacios Públicos, José Aníbal Sanz, junto a la dirección de Aseo Urbano y otros representantes del Ayuntamiento, mantuvieron una reunión con juntas de vecinos y propietarios de negocios.
Durante el encuentro, instaron a los negocios a cumplir con lo establecido por la ley, que prohíbe el uso de las aceras como parte de sus actividades comerciales.
Más seguridad
El cabildo dijo que los negocios fueron notificados con cinco días de anticipación, conforme a lo establecido por la ley.
La jornada las desarrolló en las calles Hermanos Pinzón, Felipe Vicini Perdomo, Máximo Grullón y Baltazar Álvarez, con el propósito de hacer que las aceras sean aún más transitables.
El artículo 179 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios establece que los bienes de dominio público son aquellos destinados por el Ayuntamiento a un uso o servicio público.
Entre estos bienes están las calles, plazas, parques y otros espacios públicos que deben estar disponibles para el uso y disfrute de la comunidad.
Por la comunidad
Cruz Florentino Olivares, propietario de un negocio de Jacuzzi, llamó a los comerciantes y a la comunidad en generar a colaborar en la mejora de Villa Consuelo, mantener limpios y libres de obstrucciones los espacios.
Resaltó que, aunque el Ayuntamiento recoja los residuos, es responsabilidad de todos prevenir la acumulación de desechos en lugares inadecuados.
Joselito Vélez, un residente, expresó su apoyo a las medidas implementadas por el ADN, destacó que beneficiarán a todos los habitantes del sector, en especial a los adultos y niños que ahora podrán transitar por aceras seguras.
El ayuntamniento aseguró que estos operativos continuarán para asegurar el cumplimiento de la ley. Barrios como Los Praditos esperan que así sea.