Cabildo de Salcedo está “maniatado”

Cabildo de Salcedo está “maniatado”

SALCEDO.  El embargo a las cuentas del ayuntamiento de este municipio le ha impedido pagar los sueldos a los empleados, pagar deudas a suplidores y cubrir otros compromisos.

El embargo fue hecho por la  Cooperativa de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (COOADEPE), por una duda de RD$3,150,000.00,   por concepto de un préstamo para el pago de un lote de motocicletas adquiridas en una compañía local, para los empleados, durante  la pasada administración.

El cabildo de esta ciudad señala  que  hasta tanto no se resuelva este problema, el cabildo  no podrá pagar los sueldos a los empleados ni las deudas a  varias casas suplidoras, que han confiado en la presente administración.

Señala   que “el desastre económico e institucional”  dejado por las pasadas autoridades edilicias,  encabezadas por el ex-síndico   Juan Roque Jerez  (Roquelín)  es tan grande, que hasta el vehículo  asignado al actual alcalde, Valentín Fernández, le fue incautado por una agencia de vehículos  de Santiago, por  atraso en el pago.

Indicó  que luego de  una reunión con los ejecutivos de esa  empresa, estos le dieron un compás de espera.

Sin embargo, señaló que de no ser descongeladas las cuentas,  el ayuntamiento  de esta ciudad corre el riesgo de paralizar todas sus actividades, ya que  las autoridades lo encontraron  en total bancarrota y con una deuda de casi RD$20 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas