Cabildo de Santiago opera déficit recogida de basura

Cabildo de Santiago opera déficit recogida de basura

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, dijo ayer que pese a que la crisis de la recogida de basura en esa ciudad está controlada, el Ayuntamiento tiene un déficit de cerca de RD$20 millones en los fondos destinados para la recolección de los desechos sólidos.

Explicó que la población paga 14 millones de pesos por la recogida de la basura, pero el cabildo gasta entre RD$32 y RD$35 millones, para un déficit de 18 a 20 millones de pesos y no recibe ayuda.

El alcalde de Santiago habló al participar en un seminario especializado sobre municipalidad.

“En promedio, nosotros tenemos un déficit mensual en lo que tiene que ver con los fondos que se requieren para la recolección de los desechos sólidos de cerca de 20 millones de pesos, sin tener ningún tipo de asistencia en ese orden por parte del Gobierno central”, expresó.

Señaló que a diario recogen unas 950 mil toneladas de basura, pero aclaró que la crisis que hubo a principio de año en la recogida no fue deficiencia de la administración, sino que dos de las empresas recolectoras de desechos sólidos no cumplían con su trabajo, por lo que contrataron a una compañía puertorriqueña, la cual opera de manera eficiente.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas