Cabildo de SDE enmienda  error y reduce tasas

Cabildo de SDE enmienda  error y reduce tasas

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través de su Concejo de Regidores, dispuso una reducción de tasas y proventos municipales que debían pagar pequeños y medianos comerciantes que operan en el mercado de Los Mina, así como moteles y otros negocios  a los que se cobraban incrementos “desproporcionados”.

La reducción de los estimados de ingresos  hechos por los técnicos del cabildo en favor de los comerciantes, disminuye  las partidas que obtendría este año la institución. El cabildo estima en algo más de 300 millones la caída de pesos sus ingresos propios.

El alcalde Juan de los Santos  dijo que los comerciantes y otros sectores afectados por el “cobro excesivo” de tasas y proventos  municipales hicieron sus reclamos y que se dispuso hacer la reducción correspondiente.

El ejecutivo municipal explicó que el cabildo hizo cálculos que no se correspondían con los  incrementos que se habían propuesto las autoridades municipales.

De los Santos indicó que los incrementos estaban “muy por encima” de lo previsto y que a pedido de las asociaciones de  comerciantes y moteles afectados se dispuso un reajuste que dejó satisfechas a las partes, incluido el cabildo.

 Destacó que los niveles de reducción dispuestos por los regidores entró en vigencia mediante  una resolución  y que  satisface a las asociaciones de  comerciantes,  de moteles  y otros sectores vinculados al comercio en sus diferentes manifestaciones.

“Lo que nosotros vamos a cobrar ahora no los afecta, porque hubo un error en el cálculo que habíamos hecho”, explicó a este diario el alcalde Juan de los Santos.

Durante el pasado fin de semana se trató de obtener el texto completo de la resolución, pero pese a dos promesas de un funcionario del cabildo de que la enviaría por internet, nunca llegó.

Directivos de asociaciones de comerciantes, de   moteles y otros negocios afectados  saludaron la decisión del alcalde Juan de los Santos de  rectificar y modificar la resolución que los afectaba.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas