Cabildo de SDN asume recolección de basura en municipio

Cabildo de SDN asume recolección de basura en municipio

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizo picazo, para dar inicio, junto al ayuntamiento Santo Domingo Norte, proyecto de 52 apartamentos en los Guaricano. En Foto: Alejandro Montas ( CAASD) ,René Polanco, Alcalde Santo Domingo Norte ,Luis Castro Pres. Consejo de Regidores, Francisco Vargas ,Comunitario. Hoy/ Arlenis Castillo/05/10/18.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) decidió asumir la recolección de los residuos sólidos en esa demarcación, luego que en agosto pasado rescindiera el contrato del servicio que tenía con la compañía Conwaste debido a que esta no contaba con los equipos para realizar esa labor.
El alcalde René Polanco informó que el cabildo contrató los servicios de 42 camiones, 22 compactadores y 20 volteos para asumir la recolección, mediante un plan piloto de seis meses para comprobar la eficiencia o no en esa labor por parte del gobierno local.
Atribuyó el cúmulo de basura en las últimas semanas a que la compañía que tenía el contrato sacó sus unidades el 31 de agosto, cuando había acordado que lo haría el 13 de septiembre, lo que sorprendió al ayuntamiento, pero dijo que ya tiene prácticamente controlada la situación.
“Esto trajo como consecuencia que como no estábamos preparados con los equipos necesarios, creó una serie de cúmulo de residuos sólidos en una gran parte del municipio”, expresó Polanco.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte contrató los camiones con sus choferes pero el cabildo dispone de los obreros, además traza las rutas y la frecuencia del servicio.
Afirmó que los planes de su gestión es que Santo Domingo Norte tendrá que ser el municipio más limpio de todo el país.
“Es bueno aclarar que no hemos contratado una nueva compañía, sino alquilado los equipos porque entendemos que a la comunidad hay que darle respuesta y que esto no puede estar en manos de particulares”, sostuvo además el alcalde René Polanco.
Precisó que el alquiler de los equipos se hizo mediante una licitación pública, tal como está establecido en la Ley, 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.
La anterior compañía que se dedicaba a la recolección de los residuos sólidos en Santo Domingo Norte cobraba 10.9 millones de pesos mensuales que ahora utiliza el cabildo para el servicio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas