El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte inició ayer una jornada de retiro de propaganda política y comercial que busca despejar las calles y avenidas del municipio.
El retiro de la propaganda política de quienes se promueven a candidaturas congresionales y municipales, se inició poco antes del mediodía en la cabecera norte del Puente Francisco J. Peynado sobre el río Isabela, donde comienza la avenida Hermanas Mirabal.
En el lugar había grandes carteles de precandidatos reformistas y peledeístas, entre éstos Eddy Alcántara, del PRSC, quien busca la candidatura a síndico de Santo Domingo Norte.
Los lugares más contaminados del municipio por la colocación indiscriminada de propaganda política son la parte céntrica de Villa Mella y la zona del Torito.
Algunos precandidatos consideraron como prematura la jornada de retiro de la propaganda y manifestaron que se debió esperar a que terminaran los procesos internos de elección de candidatos.
El síndico Jesús Féliz recordó que el retiro de la propaganda política se realiza amparado en la resolución 33-05, de septiembre del 2005, y las leyes 3456 y 5622 sobre Organización Municipal.
La mayoría de los afiches estaban clavados a los árboles.
Zoom
Paran tránsito
La disposición del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte provocó largos tapones desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Ovando y las Hermanas Mirabal, hasta la entrada del propio cabildo, en la entrada del municipio.
Labor muy ardua
Las limitaciones de equipos para echar abajo los grandes cartelones de algunos candidatos complicaron la labor de las brigadas bajo un ardiente sol meridiano.