Cabildo debe decidir conflictos por uso suelo

Cabildo debe decidir conflictos por uso suelo

En el municipio Santo Domingo Oeste son frecuentes los problemas generados   en urbanizaciones donde se violan normas como las de no construir sobre linderos ni  cerrar calles.

Las quejas en este sentido han llegado al Concejo de Regidores, que trata de armonizar entre vecinos del Residencial  Alameda, Urbanización Santo Domingo, Don Bolívar y otras. La mayoría de los conflictos han sido  enviados a las comisiones de planeamiento urbano y juntas de vecinos, informó el presidente del Consejo, Luis Díaz Filpo.

En Alameda, un  constructor  trata de levantar  una urbanización de  cuatro edificaciones en mil metros, en violación al uso de suelo acordado por  las familias que residen en el lugar, mientras  en el  Santo Domingo la junta de vecinos reclama al cabildo que la responsabilice de  un multiuso, en lugar de un patronato propuesto por el  ayuntamiento. En el Don Bolívar el lío lo causa el cierre de una calle.

El Concejo está apoderado también de un  conflicto mayor, por sus implicaciones políticas, sociales y económicas.

            Se trata del pedido de algunos ediles que proponen que sea revisada   la autorización de construcción de un centro comercial de la Sirena en la Prolongación de la avenida 27 de Febrero.

 El presidente del ayuntamiento, Luis  Díaz Filpo, declaró a los periodistas, después que anunció a través de  un  escrito que disponía la suspensión de la sesión de ayer, que los regidores que son miembros de las comisiones de trabajo todavía no habían rendido informes de los asuntos de los que han sido apoderados desde agosto a la fecha. 

Publicaciones Relacionadas