Cabildo del DN desiste cobro arbitrios cuidado cementerios

Cabildo del DN desiste cobro arbitrios cuidado cementerios

El Ayuntamiento del Distrito Nacional suspendió el cobro de las tasa por los servicios de limpieza  de nichos y panteones y por la vigilancia que ofrecía en los cementerios.

El cabildo anuló el arbitrio acatando una decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que declaró inconstitucional las dos resoluciones que aumentaban las tarifas por los dos conceptos citados.

A las autoridades municipales se les cayeron las recaudaciones que ingresaban por los cementerios y esto ha provocado un descuido en el mantenimiento de  camposantos de la ciudad de Santo Domingo, es el caso del Cristo Redentor.

La  necrópolis que constituye el Cristo Redentor tiene problemas con la recogida de basura. Se observa una abundante maleza y carece de iluminación. El agua es escasa, por lo que las construcciones y aseo de las edificaciones se hacen, casi siempre, con el agua lluvia que se posa entre las tumbas.

El administrador del Cristo Redentor, Víctor  Sosa Fajardo, defiende el trabajo que realiza el síndico Roberto Salcedo. Dijo que aumentaron el personal de limpieza y que 40 personas integran las brigadas que higenizan las 20 manzanas.

Pero albañiles que laboran  independientes dicen que las unidades de trabajo no dan abasto para recoger los desperdicios y que cuando asean un lugar el otro está sucio. Además, señalan que los deudos cooperan poco con la limpieza.

Las frases

Víctor Sosa Fajardo

Tenemos un operativo de limpieza general. Estamos contratando gente para la limpieza de lunes a viernes. Ahora estamos fumigando, chapeando y sacando la maleza”.

Juan Miguel García

Este cementerio se limpia el Día de las Madres, de los Padres y de los Muertos”, dijo el  joven que asea tumbas desde los  ocho años, para destacar que los otros dìas el cementerio no tiene tanta actividad de limpieza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas