Cabildo del DN pone en operación plan maestro de aseo

Cabildo del DN pone en operación plan maestro de aseo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional recibió ayer 15 de los ochenta camiones que entrarán a reforzar el servicio de limpieza y con los que puso en operación el Plan Maestro de Aseo Urbano.

Los equipos compactadores serán integrados a la recogida de desperdicios  dentro del  programa de rutas y frecuencias que  implementan las autoridades en varios sectores de la capital.

Al recibir los camiones  y mostrarlos frente al Palacio Municipal, en la explanada del Centro de los Héroes, el síndico Roberto Salcedo aseguró que la flotilla les permite elevar los niveles de eficiencia de la recogida de basura. Sostuvo que con la ejecución del Plan Maestro de Aseo, el Distrito Nacional  conseguirá convertirse en una de las ciudades más limpias de América Latina.

Las compañías recolectoras  procedieron a renovar su parque vehicular a solicitud de las autoridades locales. Con  la transformación de las unidades de limpieza, Salcedo confía en que “el  Distrito Nacional se convertirá en una de las pocas ciudades de la región que podrán exhibir un programa de gestión de aseo, con la implementación del programa de rutas y frecuencias”.

Cada camión compactador tiene capacidad para diez y catorce toneladas de desperdicios. Está provisto de  un sistema de rastreo satelital -GPS-, de manera que, su ubicación podrá ser localizada. Las autoridades pueden, con este procedimiento, determinar la ruta que lleva cada operador de la unidad.

Requisitos.  Los trabajadores de las empresas  recolectoras estarán  uniformados. Se les prohíbe tomar  bebidas alcohólicas en la jornada laboral y pedirles dinero a los ciudadanos que les brindan el servicio de aseo.

La frase

Roberto Salcedo

La violación de esas normas obligaría a la compañía recolectora a la que pertenece ese obrero, a desprenderse del 25% de lo generado por esa misma unidad infractora durante el mes anterior a la aplicación de la sanción. Recaerá la misma sanción, si recoge escombros”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas