Cabildo del DN rechaza que viole la Ley de Ruidos Molestos

Cabildo del DN rechaza que viole la Ley de Ruidos Molestos

El director Ambiental y de Riesgos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, José Miguel Martínez, rechazó ayer que las actividades que realiza el cabildo en violen la Ley 34-00, sobre Ruidos Molestos, y afirmó que en el anfiteatro Nuryn Sanlley también se cumple la normativa, tras adelantar que al celebrar el sexto concierto van a dar a conocer un informe con los niveles de decibeles que se emiten en este lugar.

Analizó el llamado que hace la Procuraduría de Medio Ambiente y concluyó que la exhortación a no hacer ruidos y respetar la ley que hace la instancia judicial, no es al Ayuntamiento, sino a la sociedad. Expresó que tratan de manejarse en el cumplimiento de la norma. “Nosotros tenemos muy pocas actividades que tienen algún impacto en el audio. ¿Cuáles serían las actividades de que nosotros somos responsables?”.

Sostuvo que el hecho ilícito que cometa un ciudadano en algún punto, como pasar al lado del vehículo que van manejando, si lleva música alta, es en el espacio público, por lo que ese acto ilícito, no es competencia municipal, debido a que lo cometió una persona y cada quien es responsable de lo que haga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas