La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que tras el paso del Huracán Beryl limpió el Monumento Fray Antonio de Montesinos y su playa, de donde fueron sacadas alrededor de 60 toneladas de desechos, en su mayoría plásticos, por el impacto del oleaje.
La entidad municipal que dirige Carolina Mejía informó además, que reabrió todos los parques del litoral del malecón tras recuperarlos. Indicaron que los desechos, que habían sido arrastrados incluso desde otras demarcaciones por el fuerte oleaje, provocado por el Huracán Beryl, comenzaron a ser sacados en la mañana del miércoles por orden de la alcaldesa.
Puede leer: Preocupa «Código Penal no sea garante de derechos humanos de las mujeres»
“Gracias a la rápida respuesta del cabildo, el monumento, al igual que en otros puntos afectados por el fenómeno atmosférico, retornaron a la normalidad”, destaca la nota informativa emitida por el ADN. De igual manera, puntualizaron que continuarán intensificando las limpiezas de imbornales y filtrantes de cara a la amenaza de lluvias que representa la onda tropical 17.
Las brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional se mantienen desplegadas en varios puntos para evitar que las lluvias causen inundaciones. El ayuntamiento ha sido reiterativo en el llamado a toda la ciudadanía a no sacar las fundas de basuras a los frentes de las casas y a las calles.