POR LLENNIS JIMÉNEZ
Desde hace un mes personas desaprensivas se dan a la tarea de desparramar desechos sólidos en calles de importantes sectores y avenidas de la ciudad.
Domingo Contreras, secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, indicó que la acción es realizada en camionetas y otros vehículos, por lo que señalaron que se desconoce si se trata de una situación con fines políticos.
Contreras y el director de Aseo Urbano, José Miguel Martínez, explicaron que descubrieron que la basura está siendo tirada en zonas por las que han pasado los equipos de limpieza.
Contreras dijo que la Sindicatura actuará judicialmente contra las personas que se dedican a ensuciar el municipio.
Indicó que verificaron que hay gente botando basura adrede en calles de los sectores Cristo Rey, Mata Hambre y avenidas de mucha circulación como la Defilló, Guarocuya, Lope de Vega, San Cristóbal, entre otras.
«Con esta situación se afecta la gestión del síndico Roberto Salcedo, se afecta a todos los munícipes de esta capital», sostuvo el funcionario, tras advertir que se mantendrán vigilantes para actuar contra los responsables de esa práctica.
Contreras y Martínez dijeron haberse visto precisados a hacer la denuncia por las frecuentes quejas de juntas de vecinos que protestan por la forma como son ensuciados sus sectores, luego de que el personal de aseo del cabildo los higieniza.