Cabildo  desaloja  buhoneros de UASD

Cabildo  desaloja  buhoneros de UASD

El  Ayuntamiento del Distrito Nacional intentó desalojar ayer de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a un grupo de buhoneros, que alegadamente se negaban a retirarse  y que habrían hecho desordenes.

El rector   Franklin García Fermín condenó  los incidentes.

Calificó los hechos como delincuenciales y respaldó las acciones del cabildo, que dijo buscan sanear el entorno del centro.

García Fermín, al mostrar su beneplácito con la medida, manifestó que es una necesidad que los alrededores de esa academia sean desarrabalizados y se refirió como  “antisociales” a losque se niegan al desalojo y los llamó a dialogar para que se identifiquen fórmulas consensuadas que posibiliten  solución.

Sostuvo que existe un proyecto, elaborado por la entidad educativa junto con el ADN, para trasladar los negocios que operan en los alrededores de la institución académica, que consiste en llevarlos al bulevar que construyó el cabildo en la Alma Máter.

“El Instituto de Urbanismo de la UASD propuso diseñar modernos kioskos, que el ayuntamiento los construya y se los venda a los propietarios de negocios para que éstos los paguen poco a poco», dijo el rector.

Una nota de prensa dice que en  ocasiones se han detectado buhoneros que tienen algunos comercios informales en las cercanías de la Universidad estatal, realizando actividades ilícitas, como son las ventas y consumo de drogas.

El documento cita además, acciones “perturbadores del orden social, que ha llevado a la junta de vecinos a reunirse con las autoridades universitarias para buscar una solución factible y adecuada”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas