Cabildo dispone de 300 obreros quitar afiches

Cabildo dispone de 300 obreros quitar afiches

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) dispuso de un personal de 300 obreros para que inicie el retiro de los afiches de candidatos políticos de las calles y avenidas. La decisión del síndico Roberto Salcedo se produce un día después de que este diario diera cuenta de los materiales publicitarios dejados en los espacios públicos, muchos de los cuales obstaculizan áreas verdes.

En su edición de ayer, este matutino publicó la situación que persiste en los municipios de la provincia Santo Domingo, debido a que sus espacios públicos fueron convertidos en arco iris de papeles, marcadas con rostros de desconocidos y tradicionales políticos que volcaron grandes recursos para apropiarse áreas verdes.

La información dio cuenta de que el Distrito Nacional, aunque la parte céntrica luce descongestionada de publicidad política, como siempre estuvo, sus autoridades no lograron controlar la colocación de afiches y letreros en zonas como Cristo Rey y la avenida Duarte, por las inmediaciones de Capotillo y Villas Agrícolas, mientras que el área metropolitana la ocupan vallas gigantes de quienes terciaron como candidatos a síndicos por los distintos partidos.

Se presentaron imágenes del nivel de contaminación visual en esta capital, en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

Por medio de su unidad de Relaciones Públicas, el ADN indicó que retirará millares de afiches colocados en las vías durante la pasada campaña electoral.

El gobierno local indicó que tendrá que invertir grandes recursos en la compra de materiales para higienizar los postes del tendido eléctrico, a los que les fueron pegados afiches con pegamentos caseros, como almidón de yuca

Salcedo instruyó en la realización del trabajo al encargado de

Ornato y Embellecimiento, Gustavo Burgos, quién este lunes aseó zonas de las avenidas 27 de Febrero, Winston Churchill, Abraham Lincoln, México, 16 de Agosto, Bolívar, así como parte de la Zona Colonial, Ciudad Nueva, Gazcue y Villa Francisca.

Salcedo explicó que será necesario recuperar muchas de las zonas embadurnadas durante las elecciones congresionales y municipales, como paredes públicas y privadas, árboles y distintas áreas ocupadas en violación a la normativa que regula la defensoría y uso del espacio público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas