El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) aprueba más obras en más de 50 barrios de esta demarcación para este año, mediante el método de Presupuesto Participativo, por una inversión superior a los RD$150 millones.
Las obras fueron aprobada a través del Cabildo Abierto dentro del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) 2023, evento en el que se aprueba el plan de inversión municipal conteniendo las necesidades más prioritarias y se elige el comité de seguimiento y control.
El acto fue encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y contó con la presencia de delegados y suplentes escogidos en las asambleas de barrios y las de bloque realizadas.
Como resultado se dio a conocer que se impactarán 50 sectores por un monto total de 150 millones distribuidos de la siguiente manera: circunscripción 1 con 15 barrios; circunscripción 2 con 18 barrios y la C3 con 17 barrios.
Puede leer: PLD vaticina que Ley Electoral no pasará en Cámara de Diputados
La alcaldesa Mejía expresó su agradecimiento a la comisión organizadora, a los directores del cabildo y a los regidores, en especial a los ciudadanos, por hacer de este proceso de consultas todo un éxito.
“Aquí hay un grupo de hombres y mujeres que a todos nos une un gran compromiso con la ciudadanía. Y mi sincero agradecimiento por el trabajo que han hecho. Un trabajo conlleva a otro y en la medida en la que nosotros hemos hecho este esfuerzo garantizamos que lo podamos hacer en el menos tiempo posible; espero tener las licitaciones ya todas listas en el primer trimestre de este año para que al final del 2023 tengamos todas las obras realizadas”, expresó Mejía.
El comité organizador y de seguimiento es el órgano encargado de planificar, diseñar y coordinar las acciones del proceso del Presupuesto Participativo.