Cabildo DN y Fenatrano tratan aclarar lío Banreservas

Cabildo DN y Fenatrano tratan aclarar lío Banreservas

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) dieron ayer un primer paso para lo que podría resultar en una propuesta que permita solucionar el conflicto surgido desde que el Banco de Reservas notificó al cabildo que le descontará la deuda que avala al sindicato de choferes por la compra de autobuses.

Sin embargo, este martes se develó un nuevo inconveniente, al declararse que no aparecen 1.8 millones de dólares que el banco había cobrado al ayuntamiento, como garante de la importación de los vehículos.

La información fue revelada en el encuentro que  sostuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Domingo Contreras, y el presidente de FENATRANO, Juan Hubieres, para tratar de armonizar el problema.

Contreras dijo que recibirán las  cifras que les presente Hubieres, para proceder a conciliarla con el banco y establecer el monto real. Además, en la reunión de ayer buscó determinar la forma en que FENATRANO le va a pagar la ADN, en virtud de que Banrservas no recibe los aportes que el sindicato hace. Otro impasse está en que Hubieres afirma que debe RD$129 millones, por haber entregado RD$155 millones,  y el banco reclama la suma de  RD$542 millones

Zoom

Dónde está  el dinero

El Ayuntamiento afirma que en el año 2002 le fueron descontados US$1.8 millones, correspondientes a los intereses que generaría el préstamo en cuatro años, los que en este momento Banreservas vuelve a cobrarle. De acuerdo al secretario general del ADN, esta suma figura, con mora, en el dinero que el banco le cobra a la sindicatura como parte de la deuda de Fenatrano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas