El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, rescató y puso en funcionamiento diez escuelas laborales que estaban totalmente abandonadas y en poder de particulares en el municipio, y en las que actualmente cientos de jóvenes reciben formación en distintas áreas técnicas.
Los centros a disposición de toda la comunidad se encuentran ubicados en Los Frailes II, Villa Liberación, El Dique, El Tamarindo, El Invi, Los Mina, Urbanización Moisés, Jardines del Ozama, Ensanche Ozama, y Juan Pablo Duarte, donde se imparten clases de arte, inglés, bisutería, cursos de belleza, cocina y decoración.
En la escuela de El Dique, además de cursos de cocina y preparación de bocadillos, también se imparten clases de música para niños y jóvenes, mientras que en la del Invi los menores reciben clases de literatura.
Puede leer: Diputada Rosa Amalia Pilarte habría movido más $4,000M
En el centro ubicado en la urbanización Moisés, del sector Francisco Alberto Caamaño, antiguo Los Tres Brazos se imparten clases de lutheria para la confección y reparación de guitarras, y en la Jardines del Ozama recientemente se dejó en funcionamiento la escuela de ebanistería y próximamente se empezarán a impartir clases de tapicería.
El Ayuntamiento, también rescató el centro ubicado en el sector Juan Pablo Duarte, donde actualmente funciona la escuela de modas que lleva el mismo nombre y que dirige el destacado diseñador dominicano Martín Polanco, donde se confeccionan prendas del más alto nivel, especialmente chacabanas y finas bisuterías.
En el caso de las escuelas de Villa Liberación y San Bartolo, también funcionan salas de tarea y cuidados para niños y envejecientes, dando la oportunidad a aquellos familiares que no tienen dónde dejar a sus parientes que puedan disponer de un espacio seguro y digno sin ningún costo.
En rueda de prensa en la sede del cabildo, el alcalde Jiménez informó, además, que próximamente entrarán en funcionamiento dos escuelas de cómputos, ubicadas en los sectores Hainamosa e Invivienda, que acogerán a jóvenes de esos sectores que ya no tendrán que trasladarse lejos de sus entornos para formarse como técnicos en computación.
Además, se trabaja en la readecuación de las escuelas de Hamarak y Las Lilas para también ponerlas a disposición de la comunidad.