Cabildo inaugura parque infantil en Cristo Rey

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/4954A5A9-1424-458F-B1D5-762660255355.jpeg

POR CARMEN MATOS
El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, inauguró ayer el Parque Las Canquiñas en  Cristo Rey, con la presencia de cientos de niños en un acto amenizado por presentaciones infantiles y fuegos artificiales.

El parque que tiene un espacio de 1,500 metros cuadrados, es resultado de las políticas de arbolado, diversión y animación urbana,  recuperación y readecuación del espacio público, que desarrolla el cabildo.

En la actividad, Salcedo anunció “la construcción del centro tecnológico más moderno del Distrito Nacional, así como del parque más grande de la circunscripción, los cuales estarán ubicados también en Cristo Rey”.

En ese sentido dijo que la próxima semana inician los trabajos del parque que estará en el lugar donde actualmente se celebra el “Cristo Libre”, mientras sobre el centro tecnológico dijo aún se haya en proceso de planos.

El quinto parque Las Canquiñas, inaugurado ayer en Cristo Rey,  posee una variedad de juegos infantiles como son sube y baja, columbios y toboganes, además está dotado de 53 banquetas y 31 postes de luminarias.

Más “Las Canquiñas”

El Síndico del Distrito Nacional informó que la próxima semana entregará un nuevo parque Las Canquiñas en el sector Villa Juana y otros dos, en Guachupita y en la intersección de la avenida Duarte con Pedro Livio Cedeño, respectivamente.