Cabildo inaugura parque infantil

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/D39F1F52-0C5C-4F23-B092-D74ECC17D812.jpeg

POR ELIAS RUIZ MATUK
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inauguró ayer el “Parque Infantil Las Canquiñas Gualey”, que según el organismo es el tercer lugar de diversión de esa naturaleza construido durante la administración de Roberto Salcedo, quien encabezó la ceremonia.

Salcedo anunció, al intervenir en el acto, que será construido también un centro tecnológico frente al parque infantil, mediante un convenio con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

Explicó que el centro tecnológico estará dotado de computadoras con servicios de Internet y que podrá ser utilizado por la juventud de la zona.

El funcionario municipal expresó, además, que los niños de esos sectores contarán con áreas dedicadas a ellos y afirmó que dio instrucciones para que sea construida otra área infantil similar en el parque ubicado en la calle Pedro Livio Cedeño,  esquina avenida Duarte.

Un boletín de prensa indica que el mismo mes, esa institución proyecta terminar el “Centro de Servicios Municipales”, que consiste en una estación de bomberos, ya puesta en funcionamiento hace nueve meses y una funeraria municipal “para dar asistencia a las familias pobres de los barrios periféricos”.

“Las Canquiñas Gualey es el lugar de diversión y recreación infantil de mayor extensión levantado por el ayuntamiento”, añade el boletín.

 Explica que el mismo fue entregado a la comunidad con todo su entorno debidamente arborizado y con paseos adoquinados.

Además del parque inaugurado, agrega, el cabildo ha construido otros centros de diversión infantiles en el Parque Mirador Sur y en  Las Canquiñitas del  parque Padre Castellanos.