Cabildo inicia rescate de la plazoleta La Trinitaria

Cabildo inicia rescate de la plazoleta La Trinitaria

POR PASTOR VASQUEZ
El Ayuntamiento del Distrito Nacional inició los trabajos de rescate de la Plazoleta La Trinitaria, que tenía años abandonada. Los trabajos, que se iniciaron hace una semana, incluyen el relleno de la fuente, para la construcción de un jardín circundante, el arreglo del pavimento exterior, así como el acondicionamiento de la estructura externa y externa del monumento a La Trinitaria, donde será instalada una oficina del Ayuntamiento.

Asimismo, será corregido el sistema de luces para iluminar toda el área y evitar que el lugar sea tomado por los delincuente en horas de la noche.

Luego de un reportaje publicado por este diario hace unos meses, el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, acudió al lugar y dispuso el reacondicionamiento de la plaza y la eliminación de la funte de agua que se había convertido en una fuente de contaminación.

La Junta de Vecino de La Trinitaria manifestó su satisfación por el inicio de los trabajos, debido a  que ya fue eliminada la fuente y se procedió al relleno.

Sin embargo, Antonio Mateo, dirigente comunitario que vive en los edificios aledaños, manifestó que la fuente generaba mosquitos y un mal olor debido a que esa era una agua estancada.

«Cuando el síndico vino aquí, conversó con nosotros y nos dijo que la fuente saldría muy costosa, por lo que se determinó rellenar la fuente. Ya ellos comenzaron a trabajar, están rellenando la fuente», dijo.

Se quejó, sin embargo, que ahora no hay quien vigile el entorno porque el haitiano Joseph Bertrand, que vivía en la estructura del monumento, fue sacado de allí y  se le prometió un empleo para que cuidara la plaza, pero no se le cumplió.

«Manifestaron en la prensa que el haitiano vivía ahí y que tenía un centro de prostitución, pero era negativo. El sólo cuidaba esto, y él lo que tenía era problema con los delincuentes, porque él no les permitía estar allí», dijo.

Manifestó que en días pasados atracaron a un soldado del Ejército y lo hirieron.

Mateo denunció que hay grupos de delincuentes que se entran al monumento a fumar droga.

«El haitiano Pití limpiaba eso desinteresadamente. El cuidaba eso y entonces cuando lo sacaron el síndico le prometió que lo iba a nombrar pero no sé qué ha pasado», dijo.

Consideró urgente que el síndico disponga una vigilancia en el entorno de la plaza.

«Lo más importante es que se está trabajando y eso nosotros lo agradecemos, porque teníamos tiempo reclamando el mejoramiento del entorno», explicó Antonio Mateo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas