Cabildo iría a la quiebra si paga deuda
le reclama el Banco de Reservas

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/B7B5EF5E-9E92-4F33-A5F0-68BA61E23F7F.jpeg

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) denunció ayer que se iría a la quiebra, si procede a cumplir la intimado de pago que en este momento le hace el Banco de Reservas, para que, en un plazo de 45 días, salde los RD$509 millones que adeuda la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), suma que el cabildo avala.

El secretario general del Ayuntamiento, Domingo Contreras, y la Consultoría Jurídica indicaron que el administrador general del banco estatal, Daniel Toribio, notificó a la sindicatura, vía alguacil, de que el plazo para el depósito, es improrrogable.

Contreras, el consultor legal Joaquín López y Desiderio Arias, director de Defensoría y Uso de los Espacios Públicos, le solicitaron a Hubieres, que haga realidad el compromiso que hizo, de que pagaría la deuda contraída con Banreservas, la que en julio del 2007 rondaba los RD$481 millones. Banreservas le advirtió al cabildo que si no obtempera al pago, lo va a constreñir por  las vías de derecho. Contreras dijo que si el Ayuntamiento honra la deuda  deberá comprometer el presupuesto proyectado para las obras de infraestructura. Por lo que emplazó a Fenatrano a efectuar el pago de un mínimo de RD$3 millones antes del 29 de este mes.

Zoom

Muy tarde

Fue ayer cuando las autoridades del Ayuntamiento dieron a conocer una comunicación que el pasado cinco de este mes Hubieres habría enviado al síndico Roberto Salcedo, solicitándole que asuma el cobro directo de la deuda que tiene cada compañero, en virtud de que las autoridades de Banreservas entienden que los afiliados de Federación Nacional de Transporte  La Nueva Opción no les deben, ni son sus clientes.