Cabildo limpia el Hospedaje Yaque

Cabildo limpia el Hospedaje Yaque

SANTIAGO. Con el objetivo de cambiar el estado de abandono por la falta de higiene en el viejo Hospedaje Yaque, el alcalde Gilberto Serulle, encabezó el fin de semana un  operativo de saneamiento del principal centro de acopio  y comercialización de alimentos de la región con sede en esta ciudad.

Serulle, antes de iniciar la jornada de aseo, expresó que Santiago necesita, con urgencia, disponer  del Hospedaje Yaque como un espacio de distribución de alimentos que ofrezca las mayores garantías de higiene para los alimentos destinados al consumo humano.

Dijo que su administración está comprometida, en primer lugar, con el pueblo de Santiago, en garantizar la higiene y el cuidado que amerita la ciudad y, en segundo  con el reordenamiento del área del Hospedaje Yaque, para producir los cambios que encaminen a la ciudad hacia su modernización definitiva.

      “Ese reordenamiento, que estimo es imprescindible para una ciudad en permanente crecimiento como es el caso de Santiago, debe envolver un gigantesco proyecto de rehabilitación plena del Hospedaje Yaque”, comentó.

   Precisó que para cristalizar ese propósito es necesario el concurso del gobierno central y la buena colaboración de las instituciones públicas y privadas locales e internacionales, propósito que se va cristalizando gracias a la persuasión de las autoridades edilicias y  su manejo transparente.

Dijo que el propósito es que haya confianza y que el pueblo  ingiera con satisfacción y seguridad  todos los productos del agro que se venden en ese mercado.

Refirió que el  estado de abandono   en que su administración recibió el Hospedaje Yaque, es fruto de  una actitud negligente, de  irresponsabilidad mayúscula e indolencia gerencial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas