Cabildo multa negocios por letreros

Cabildo multa negocios por letreros

El Ayuntamiento del Distrito Nacional multa con RD$5,000 hasta RD$30,000 a las empresas que colocaron letreros en la vías pública en contravención con la ley.

El síndico Roberto Salcedo dijo ayer que la sanción incluye el desmonte e incautación de los letreros, debido a que se le dieron plazos para quitaran la publicidad y los ignoraron.

Salcedo habló en encuentro en el Palacio Municipal con representantes de bancos, gasolineras, embotelladoras de refrescos y otras empresas importantes de servicios que respaldan la política que emprendió el cabildo para la descontaminación visual de la ciudad de Santo Domingo.

El director de Gestión Ambiental Municipal, José Miguel Martínez, informó que el Ayuntamiento desmontó más de 500 letreros lumínicos con soportes metálicos, que constituían un riesgo para la ciudadanía.

Martínez dijo que también han quitado miles de los postes en avenidas como la Independencia, Núñez de Cáceres y Bolívar.

La Asociación de Fabricantes de Anuncios Lumínicos y Afines, a través de sus representantes en el encuentro, se comprometió a cumplir las disposiciones del Reglamento 46-99, que regula la publicidad exterior. Sin embargo, sus miembros pidieron al Ayuntamiento que no haya favoritismo en la aplicación de la ley y que la legislación se exija en igualdad de condiciones.

De su lado, Salcedo dijo estar agradecido con el apoyo de las empresas que respaldan la descontaminación de publicidad ilegal, entre las que figuran Helados Bon, farmacia Vivian y Caro, Refrescos Nacionales, Embotelladora Dominicana, Gasolinera Isla y los bancos Popular, de Reservas, Nova Scotia, Citibank, Hipotecario Dominicano, del Progreso, León y Mercantil, así como asociaciones de ahorros y préstamos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas