Cabildo no objetó uso de suelo para construcción hotel

Cabildo no objetó uso de suelo para construcción hotel

SANTIAGO. – Los organismos de socorro recuperaron ayer el cadáver de Orlando Herrera, de 37 años de edad, con el cual suman cinco los obreros que por el momento han fallecido por el derrumbe en la construcción de un edificio de hotel de 11 niveles, ubicado en la zona monumental, de esta ciudad. Los organismos de rescate recuperaron ayer por la tarde de los escombros el cadáver del obrero Orlando Herrera. Hoy/Cortesia Defensa Civil 22/5/19

SANTIAGO. La Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (Ompu) del cabildo explicó ayer que otorgó una certificación de no objeción y uso de suelo a la empresa Grupo Deproc, Desarrollo de Proyectos del Cibao, pero que esta debió completar el proceso con los ministerios de Medio Ambiente y de Obras Públicas.
Esa empresa está a cargo de la construcción de un hotel Marriott donde, el martes pasado, cinco personas murieron por el desplome del terreno.
Según la alcaldía, el 23 de octubre del 2018 se emitió la certificación de no objeción de uso de suelo, oficio No. 4-542-17, a favor del Grupo Deproc, Desarrollo de Proyectos del Cibao, S.A.S, representada por Freddy Leonardo Fernández Ramírez, presidente de ese grupo empresarial.

“La Ompu otorgó dicha certificación de uso de suelo a la citada empresa donde se proponen construir un edificio de uso mixto para hotel, restaurant, bar, casino, salones de reuniones y área social, más estacionamientos soterrados, localizado en la calle Del Sol, La Zurza II, en esta ciudad”.

De acuerdo al cabildo, el Ministerio de Medio Ambiente, organismo que regula y fiscaliza movimientos de tierra, también otorgó la no objeción para la ejecución de la importante construcción.
Las víctimas
En el hecho perdieron la vida Joan Manuel Cruz Rivera, de 19 años, Ariel Jerez, de 20, Elvin Tavárez Torres, de 41, Orlando Herrera, de 37, así como Eddy Licienar, de 24, este último de nacionalidad haitiana. Resultaron heridos los ciudadanos haitianos Dorcely Leclair, Michel Heltil, Daniel Jean y el dominicano Frank Burgos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas