Cabildo quiere desligarse de préstamo

Cabildo quiere desligarse de préstamo

El ayuntamiento del Distrito Nacional tratará de no continuar como garante de un préstamo de US$16 millones que el Banco de Reservas hizo a Fenatrano con el padrinazgo del entonces Presidente Hipólito Mejía. Para desapoderarse de esa condición reintroducirá una solicitud a un tribunal.

El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN),  Domingo Contreras, informó ayer que el cabildo reintroducirá “en los próximos días” una demanda  para solicitar la anulación del contrato que coloca al ADN como garante del préstamo de 16 millones de dólares que otorgó el Banco de Reservas a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), para la adquisición de 432 autobuses en el año 2002.

“El cabildo había iniciado esas acciones ante los tribunales, pero  fueron detenidas por el Presidente Mejìa, quien ofreció garantías de que esa situación se resolvería”, dijo Contreras. También dijo que  el Ayuntamiento va a reintroducir su demanda.

“Va a reactivar la demanda que tiene, de anulación de contrato. Este contrato está plagado de una serie de irregularidades, es un contrato nunca debió realizarse para comprometer a la ciudad”.

Dijo que ese impasse  ha impedido que cerca de cuatro mil obreros cobren sus sueldos de agosto y que el ayuntamiento cumpla con el pago de otros compromisos.  Afirmó que  es prácticamente imposible poder pagar la suma conque  el Banco lo está penalizando

Contreras fue entrevistado en el programa Parámetro Nacional, que conducen  Teófilo Bonilla, Wellington Melo, y Rafael César Hoppelman.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas