Cabildo recupera millón metros de áreas verdes

Cabildo recupera millón metros de áreas verdes

POR RADHAMES GONZALEZ
El Ayuntamiento del municipio de Santo Domingo Este recuperó más de un millón de metros de áreas verdes, robadas a los munícipes por personas o negocios instalados sin ninguna sujeción a la ley. Al mismo tiempo, el síndico Domingo Batista dijo que instruyó a la dirección de planeamiento urbano para que no otorgue permiso de uso de suelo para la instalación de un motel que sería instalado en la avenida San Vicente de Paúl esquina Puerto Rico de esa demarcación.

La información la suministró el secretario general de la sindicatura, licenciado Tony Batista, quien destacó la labor que en materia de construcción de obras públicas, viene ejecutando la presente gestión municipal del síndico Batista.

Dijo que la negativa del síndico de que se otorgue permiso de uso de suelo para la construcción de un motel, se hizo atendiendo a reclamos que en ese sentido hicieron sectores religiosos, organizaciones comunitarias y representativos de la zona donde sería instalado el negocio para el comercio sexual.

Al referirse a la recuperación de áreas verdes, el secretario general de la sindicatura Tony Rodríguez, declaró que ha sido “una verdadera odisea la labor emprendida por la presente gestión municipal para recuperar las áreas verdes en manos de particulares”.

Rodríguez expresó que sin ningún miramiento algunas personas se apoderaban de las áreas verdes, iniciaban pequeñas construcciones o instalaban negocios o talleres de mecánica. Dijo que las áreas verdes conforme a la ley, son los espacios reservados a sectores residenciales para el sano esparcimiento de niños y adultos.

En este sentido el funcionario expresó que muchas de las áreas verdes rescatadas por la presente administración municipal han sido reacondicionadas, y sus espacios dedicados a la construcción de parques para el sano esparcimiento de niños y adultos.

que producto de esa política el síndico ha construido y remodelado más de veinte parques en diferentes sectores del municipio, entre los que destacó el de las avenidas Italia, Venezuela e Invivienda-Santo Domingo, que según dijo están siendo sometidos a un profundo proceso de transformación y embellecimiento.

El funcionario declaró que la acción del síndico Batista para hacer que se aplique la ley y se respete el uso que se debe dar a las áreas verdes, se ha extendido a la parte de la ribera del Río Ozama que corresponde al municipio, donde se han sembrado diferentes variedades de plantas.

Recordó que no ha sido una ni dos veces que el síndico Batista ha encabezado jornadas de siembras en torno a la ribera del Río Ozama, incorporando a la comunidad organizada a mejorar su ambiente y entorno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas