BANI.- El síndico de este municipio, Nelson Camilo Landestoy, informó que brigadas del cabildo han retirado toneladas de escombros dejadas por el paso de la tormenta Noel, y actualmente laboran en reacondicionamiento de diferentes sectores de la ciudad.
El ejecutivo municipal dijo, asimismo, que brigadas de obreros del cabildo laboran la construcción de varias obras municipales, con el presupuesto participativo y la reparación de otras que fueron afectadas por el fenómeno.
Camilo Landestoy indicó que el cabildo también está inmerso en la distribución de agua y otras ayudas familias de diferentes sectores de la ciudad, conjuntamente con otras instituciones oficiales.
Dijo lamentar la suspensión de la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Regla, debido a los efectos causados por la tormenta.
Indicó que en ese sentido el ayuntamiento decidió asumir la celebración de las actividades religiosas organizadas por la Iglesia Católica, así como aquellas de carácter cultural y recreativo.
Las fiestas, que estaban programadas para el mes pasado, eran organizadas por el Comité de Festejos Municipales.
Explicó que en su condición de ejecutivo del ayuntamiento de esta ciudad, y valorando el desastre causado por la tormenta Noel en en el municipio, donde provocó daños millonarios en la agricultura, motivó esa decisión del cabildo.
Se refirió, asimismo, a las muertes ocasionadas por la tormenta, la falta de agua potable, los daños a los caminos, carreteras y puentes, así como a numerosas familias damnificadas.
En ese sentido, señaló que al cabildo, uniéndose al dolor que ha embargado a los banilejos, decidió suspender la celebración de las fiestas.
RECIBE BOTON
Por otra parte, el síndico recibió al alcalde de Boston, Estados Unidos, señor Thomas Menino, quien le entregó un botón de esa ciudad, como muestra de la hermandad entre las dos ciudades.
Al recibir a Menino, Camilo Landestoy estuvo acompañado del periodista Radhamés Villar, Madelin Cabrera, Juan Castillo y nel licenciado Kelvin García, funcionarios del ayuntamiento de este municipio.
El síndico Camilo Landestoy agradeció la visita y la muestra de afectos dispensadas por el alcalde de Boston, y dijo esperar que esas relaciones se fortalezcan cada día más, en beneficio de la población de este municipio.