Cabildo retoma las obras mercado de Pekín

Cabildo retoma las obras mercado de Pekín

Tras esperar seis años y medio, el Ayuntamiento local anunció el reinicio de los trabajos de la última etapa de construcción del Mercadito de Pekín, que culminará con la entrega que beneficiará a miles de familias que residen en esa demarcación.

Las autoridades municipales dijeron que la pandemia del covid-19 impidió que la obra fuera terminada, ya que no existían las condiciones para ponerlo en operación.

El alcalde Abel Martínez, quien visitó la moderna estructura dijo que la obra quedará completamente terminada este año y que las asignaciones de módulos beneficiarán a los verdaderos vendedores que operaron en el mercado de Pekín.

Además habrá módulos disponibles para los emprendedores que quieran establecer negocios y cumplan con los requisitos municipales de forma transparente.

Presidente Abinader le construye muelle a pescadores de Boca Chica

El Presidente Luis Abinader inauguró este jueves el muelle pesquero de Boca Chica, una iniciativa que permitirá renovar e impulsar la actividad pesquera de la zona, además de dinamizar la economía local y fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo.

La obra que se realizó tras 20 años de espera, incluyó la recuperación y ampliación del muelle antiguo de Boca Chica, en el que a partir de ahora podrán atracar más de cien embarcaciones, impactando de manera directa a más de 300 pescadores y beneficiará a miles de personas.

El mandatario señaló que de forma general, impactará entre los trabajadores del sector pesquero, el turístico y del comercio local y que el impacto real de esta obra llegará hasta medio miles de personas.

Pero además, indicó, con este puerto se podrá ampliar la capacidad de pesca, habrá una mejor organización entre el gremio y los visitantes de las zonas turísticas podrán seguir disfrutando de una pesca de calidad, con los mejores productos, siempre frescos, y salidos directamente del mar.

Adicionalmente, se ha construido un camino de acceso para pescadores, se ha concluido el rescate del patio de maniobras, así como un área específica para la limpieza de los productos marinos, una oficina y una zona exclusiva de vigilancia.

Publicaciones Relacionadas