Cabildo San Pedro de Macorís
inaugura nuevas instalaciones

Cabildo San Pedro de Macorís<BR>inaugura nuevas instalaciones

IVÁN SANTANA. 
SAN PEDRO DE MACORÍS.  El ayuntamiento de este municipio inauguró las nuevas instalaciones anexas al edificio que aloja a ese organismo, construidas por un  monto de varios millones de pesos.

Las nuevas edificaciones fueron bautizadas con el nombre de la profesora Blanca Díaz Ordóñez, fallecida, mientras que la biblioteca virtual instalada en el segundo nivel del edificio lleva el nombre de José Hazim Azar (fallecido), fundador de la Universidad Central del Este y padre del ex – senador José Hazim Frapier.

El cabildo está ubicado en la calle Anacaona Moscoso, frente a la Catedral San Pedro Apóstol, de esta ciudad La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del sacerdote Angel Díaz, de la Catedral San Pedro Apóstol.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el síndico municipal, Ramón Antonio Echavarría (Tony), quien resaltó la importancia de la ampliación de la planta física del cabildo, para un mejor funcionamiento.

También hablaron el vicepresidente de la Sala Capitular, regidora Esterlina Guzmán; el regidor Cruz Manuel Asencio, quien leyó la semblanza de la profesora   Díaz Ordóñez y Pablo Bonelly Díaz, hijo de la fallecida educadora.

En la inauguración de las nuevas instalaciones del cabildo, donde funcionarán  la Sindicatura, los departamentos de Relaciones Públicas, Cultura, Juventud, Deportes y otros, estuvo presente el  ex senador  Hazim Frappier.

El síndico Echavarría; el presidente de la Sala Capitular, regidor Luis Gómez y el regidor Asencio le entregaron al señor Bonelly la resolución mediante la cual se designan con el nombre de su madre a las nuevas instalaciones.

Las claves

1.  Instalaciones

En las nuevos edificaciones funcionarán   los departamentos de Relaciones Públicas, Cultura, Juventud, Deportes y otros, con el fin de lograr mayores facilidades.

2.  Los nombres

Los edificios fueron bautizados con el nombre de la profesora Blanca Díaz Ordóñez, fallecida, mientras que la biblioteca virtual instalada en el segundo nivel del edificio lleva el nombre de José Hazim Azar (fallecido).

Publicaciones Relacionadas