Cabildo Santiago dice denuncia hospital es calumnia politiquera

Cabildo Santiago dice denuncia hospital es calumnia politiquera

Dr. Bernardo Hilario, director del Hospital Jose Maria Cabral y Baez de Santiago.

El Ayuntamiento rechazó ayer la denuncia del director del hospital José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, quien dijo que el cabildo no está recogiendo los desechos del centro de salud y calificó la acusación de “calumnias y una actitud politiquera”.

Dijo que la denuncia es temeraria y que el hospital es incapaz de manejar los desechos y pone en riesgo la salud de empleados, pacientes y visitantes.

“Desconocemos las intenciones de tan descabellada acción, aunque nos imaginamos que se trata de una actitud politiquera”, expresó el vocero del alcalde Abel Martínez, Fernando Ramírez, en una rueda de prensa.

“Allí lo que hay es un desastre en el depósito de los residuos del hospital”, dijo.

Agregó que el hospital les adeuda RD$7,030,000 desde el 2008 pero aún así pasan todos los días.

Hospital Cabral y Báez salda deuda de más de RD$60 millones

El director general del Hospital Regional José María Cabral y Báez (HRJMCB), doctor Bernardo Hilario Reyes, presentó la rendición de cuentas de su gestión correspondiente al año 2021, donde destacó el saldo de una deuda de  más de RD$60 millones contraída por la institución desde el año 2008.

Asimismo, resaltó que el hospital bajo su administración pagó una deuda de RD$20 millones por concepto de incentivos del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) a los colaboradores del centro de salud, además de eliminar nóminas paralelas donde decenas de personas tenían  años cobrando en el hospital sin dar servicio.

Hilario Reyes manifestó que en su gestión debe de prevalecer la transparencia ante todo; y, por ello, “presentó un informe institucional que abarca el saldo de la deuda, el gran logro,  y otros retos superados”.

El funcionario reiteró que a los pacientes que  asisten a buscar salud al centro hospitalario se les suple todos los insumos y medicamentos que requieran.