Cabildo Santo Domingo Norte continúa saneando cañadas; obsequia regalos a las madres

Cabildo Santo Domingo Norte continúa saneando cañadas; obsequia regalos a las madres

El cabildo del municipio Santo Norte, continuó desarrollando este fin de semana, el programa de saneamiento de cañadas que iniciara hace unos días, tratando de prevenir la aparición de brotes del cólera y otras enfermedades en esa demarcación, padecimiento diagnosticado en diversos sectores de la capital y comunidades del interior, y que tiene preocupada a las autoridades sanitarias del país.

En esta ocasión, el síndico Francisco Fernández desplegó y supervisó un amplio operativo de limpieza, retiro de escombros y residuos sólidos de las cañadas El Paraíso y Maco Frío, ubicadas en la zona de Mata Los Indios de Villa Mella, lugar donde habitan alrededor de 10 mil familias empobrecidas.

Se estima que Santo Domingo Norte es uno de los municipios con mayor cantidad de cañadas del país, ya que cuenta con alrededor de 52, por lo que sus residentes están en constante riesgo de contraer este tipo de enfermedades.

Las cañadas circundan los barrios Carlos Alvarez, El Paraíso A, B y C, Los Arqueanos, Altos de Paraíso, Respaldo Sánchez, El Esfuerzo, entre otros.

Además del operativo de rescate y acondicionamiento de las cañadas, un equipo de especialistas de la Unidad Médica y la dirección de Bienestar Social de la alcaldía ofrecieron a la gente un taller de cómo prevenir ser contagiadas por enfermedades bacterianas y virales, principalmente el dengue, gastroenteritis y el cólera.

Asimismo, trabajadores comunitarios y dirigentes de las juntas de vecinos distribuyeron casa por casa, instructivos educativos a fin de que estén preparados y evitar ser afectados por esos quebrantos de salud.

Alcalde también obsequia regalos con motivo Día de las Madres

Posteriormente, el alcalde Francisco Fernández se trasladó a las comunidades Los Morenos y El Mamey de Villa Mella, donde distribuyó regalos a decenas de madres empobrecidas de la zona. La entrega se hizo de manera personal y casa por casa.

Fernández obsequió abanicos, juegos de comedor, vajillas de cocina, estufas, componentes de radio, tanques de gas, licuadoras, televisores, entre otros utensilios y efectos del hogar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas