Cabildo SC discutirá con grupos rurales elaboración presupuesto

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/92CED332-CBDC-4B92-A4E3-715E66554777.jpeg

SAN CRISTOBAL.- En lo que calificó como “un acontecimiento histórico” en la administración de este municipio, el ayuntamiento de esta ciudad discutirá con las organizaciones comunitarias rurales la elaboración del presupuesto para el próximo año.

A tal efecto, las organizaciones este municipio convocó para este martes (hoy) a todas las organizaciones han sido convocadas a una “consulta ciudadana”, la cual tendrá lugar hoy, martes, a las cinco de la tarde en la sede de la Gobernación Provincial.  “Hemos decidido convocar a todos los sectores rurales del municipio para este martes a una consulta para la elaboración del presupuesto del ayuntamiento para el 2007”, dijo el síndico José Montás.

El ejecutivo municipal indicó que cada organización deberá llevar su eventual propuesta por escrito, como forma de agilizar los trabajos del encuentro.

Manifestó que con este acto el ayuntamiento local envía una señal a todo el municipio, en el sentido de que actúa con “transparencia y ecuanimidad”.

“Estamos convocando a todos los sectores comunitarios del campo a presentar sus prioridades, para dar cumplimiento así a lo prometido, de que nos manejaremos con diafanidad en el ejercicio de nuestras funciones y responsabilidades”, expresó Montás.

En la reunión ampliada para el recibimiento de las propuestas presupuestarias municipales del 2007, el ayuntamiento espera la entrega de cientos de propuestas. El síndico Montás manifestó que con este encuentro las autoridades municipales se proponen escuchar los planteamientos de las organizaciones rurales, relacionadas con las necesidades de sus respectivas comunidades.

Añadió que el nuevo ayuntamiento ha querido escuchar a los representantes de la zona rural, ya que forman parte de este municipio y sus propuestas y sugerencias serán de gran importancia para el accionar municipal.