Cabildo SDN inaugura vistoso parque en barrio Libertad de Sabana Perdida

Parque

El alcalde de Santo Domingo Norte, doctor Francisco Fernández, dejó inaugurado un parque en el barrio Libertad del populoso sector de Sabana Perdida, cuyo monto de construcción ascendió a la suma aproximada a los RD$ 6 millones de pesos,  con fondos combinados del Presupuesto General y Participativo Municipal de dicha institución edilicia.

La obra había sido reclamada por sus residentes desde hace mucho tiempo, debido a que en el lugar eran vertidos montones de desechos sólidos de manera indiscriminada por personas desaprensivas, lo que afectaba el embellecimiento, así como el medio ambiente, con la consecuente proliferación de insectos, ratas y otros vectores nocivos a la salud.

El vistoso y acogedor espacio público tiene una extensión de 600 metros cuadrados, cuenta con una glorieta donde la comunidad podrá realizar actividades sociales, área infantil dotada de juegos, jardinería, aceras interiores y exteriores estampadas, lámparas con alumbrado eléctrico, bancos metálicos y pintura, entre otras facilidades.

Al pronunciar las palabras centrales del acto inaugural, Fernández exhortó a los residentes del sector a proteger y cuidar el espacio público, ya que según dijo, constituye un patrimonio de la colectividad.

Al acto asistieron representantes de las  diferentes organizaciones comunitarias del sector, así como funcionarios y  numerosos residentes del entorno donde se edificó la importante obra de recreación y esparcimiento municipal.